ESTUDIAMOS LA BELLEZA
La Belleza es un concepto que ha estado estrechamente ligado a la historia del arte y de la misma humanidad; al saber que ella no solo reside, en forma inerte, en las obras artísticas que podemos apreciasr en sus distintas formas y expresión, sino que somos capaces de producirla y avivarla cada día de nuestras vidas, en razón de que la belleza nos proporciona cada vez más una sensación de placer y bienestar, además de la cada vez más deseada atracción física en nuestros tiempos.
EL concepto de estética se remonta a la prehistoria, a través del arte y de los instrumentos de uso cotidiano que conocemos desde aquel tiempo, evidencian que ya entonces existía un sentido interés por la belleza.
El antiguo Egipto, es representada por la belleza mítica de las reinas y la peculiar forma de eternizar a los faranes a través de una sofisticada técnica de embalsamado. Acostumbraban tambien a expresar un verdadero culto a la belleza y a la cosmética, principalmente en las cortes faraónicas donde extremaban los cuidados estéticos tanto las mujeres como los hombres.
En Grecia, era tanto el afán por la belleza que, en uno de sus libros, Apolonio de Herófila afirma que “en Atenas no había mujeres viejas ni feas”. Cuya influencia cultural se puede evidenciar en el hecho de que fueron los griegos quienes difundieron por toda Europa, una gran cantidad de productos de belleza, así como fórmulas de cosmética, además del culto al cuerpo y los baños exóticos.
En el imperio romano, tanto hombres como mujeres acostumbraban atesorar fórmulas de cosméticos, se peinaban delicadamente, se maquillaban y depilaban la piel. (Núñez, 2005).
La mujer de la Edad Media, sufrió las consecuencias de una época caracterizadas por la austeridad, las frecuentes guerras y las grandes epidemias. No obstante, guerras les permitieron contactos e intercambios con otras culturas, que les facilitaron acceder a nuevas técnicas sobre afeitado de rostro y cosmética que suplieron las ya existentes en Europa.
En tiempos del Renacimiento, caracterizada por el resurgimiento de la Estética, el ideal de belleza de las mujeres nobles italianas presentaban un cuerpo de formas muy curvadas, la frente alta y despejada, con muy escasa ceja y la piel blanquecina. Lucir el pelo rubio era sinónimo de buen gusto y para conseguirlo mezclaban los extractos más inverosímiles a los que podían acceder.
Ya en tiempo contemporáneo, desde hacía fines del siglo pasado, la belleza de las mujeres se caracteriza por la transición de la palidez que se afanaban por conseguir hasta un bronceado casi permanente en la actualidad.
Las mujeres de hoy cuentan con un altísmo grado de conocimientos científicos mediante el fácil acceso a la información, que les facilita y permite mejorar su condición esteticista; como así también, la facilidad de acceso a una gran diversidad de ofertas de servicios especializados que requieren de un apropiado conocimiento técnicos-científicos cada vez más exigentes por las demandantes de todo tipo de tratamientos estéticos, corporales y de belleza integral.
BOOK DE SERVICIOS PRESTADOS POR DERMOBEAUTY CENTER QUE SON APRENDIDOS DENTRO DE LA ACADEMIA
En cuanto a la descripción de servicios y técnicas especializadas tradicionales de estética y belleza, tenemos:
Las Uñas Naturales, que representa una lámina córnea que cubre la última falange de los dedos de los mamíferos. Sirve a la vez de protección a los dedos y de medio de defensa, siendo su sustancia principal la queratina;
Las Uñas Postizas, que se encuentran en gel, acrílico, acrílico con ufigloss, diamante, francesas, krystal, decoradas;
El pedicure, que consiste en el tratamiento de belleza o el arte de cuidar los pies y uñas de los pies para mejorar la apariencia y comodidad de los mismos. Un tratamiento completo de pedicura incluye cuidado de los pies, pierna y uñas de los pies. Complementariamente, puede ser acompañada de masaje de los pies, que se extiende un poco más arriba del tobillo. Los masajes en la pedicure estimulan la circulación de la sangre, rebajan las piernas más gruesas y descansan los pies. Deben darse en forma rotativa. Las enfermedades específicas de los pies y condiciones anormales de estos como durezas, uñas encarnadas y callos no son tratados por la manicurista o pedicurista sino por el podólogo.
La Manicura, que es el tratamiento de belleza o el arte del cuidado de las manos y uñas. Una buena manicura mejora la apariencia de las manos y uñas. La palabra manicura se deriva del latín manus que significa mano y cura cuidado.
El Maqjuillaje Facial, es uno de los tratamientos de belleza que se usa como medio de embellecer el cutis con el uso de cosméticos y cremas faciales. El masaje consiste en la manipulación externa de la cara o cualquier parte del cuerpo. Se realizan con las manos o con aparatos eléctricos y mecánicos, con vaporizador de alta frecuencia, rayos ultravioleta. Para dominar la técnica del masaje se requieren conocimientos de anatomía y fisiología, además de un entrenamiento práctico adecuado.
El Maquillaje, es el arte de mejorar la apariencia de una persona y su atracción física, destacando rasgos y disimulando defectos, se logra con la aplicación de cosméticos faciales. Este arte, requiere mucho estudio y experiencia práctica extensa y debe tomar en cuenta que estilos de cabello y maquillaje son compañeros naturales, porque el objetivo principal de los dos, es crear una sensación de belleza mejorada.
Los Masajes Reductores, tienen el objetivo de lucir una figura bien formada y sin protuberancias abdominales, se vuelve un eterno problema. Horas de gimnasio, dietas mal prescriptas con el afán de eliminar la grasa corporal, muchas veces nos lleva a pensar que el único camino es la liposucción; algunos expertos recomiendan otra salida, como reducir la grasa localizada con terapia reductora que permite romper, remover y disolver el tejido adiposo o grasa.